El programa Gotas de Vida llevará agua al Departamento de Ñeembucú a través de la construcción de plantas de tratamiento de agua

48
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web

En la sede del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), se reunieron los representantes de las instituciones que llevan adelante el programa conjunto Gotas de Vida, cuyo fin es brindar asistencia a comunidades carenciadas del Departamento de Ñeembucú, a través de la construcción de plantas de tratamiento de agua.

La intención de la reunión fue coordinar acciones conjuntas para ampliar la asistencia en materia de agua potable en el Departamento de Ñeembucú.

Las entidades involucradas en este emprendimiento son: SENASA, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Coca Cola y la Fundación Moisés Bertoni. De la reunión participaron, el Ing. Jorge Oyamada, en representación del BID, Yan Esperanza, director ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni; Silvia Mongelós, encargada del programa, y la Ing. Sara López, coordinadora del Programa de Agua Potable para Comunidades Rurales e Indígenas, ejecutado por el SENASA, con la cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del BID.

Hasta el momento, aproximadamente 11 localidades del Departamento de Ñeembucú fueron beneficiadas con el Programa Gotas de Vida, con muy buenos resultados. Estos sistemas de tratamiento son instalados comúnmente en los centros educativos de la zona. La construcción, asistencia técnica de las obras y la selección de localidades a ser beneficiadas corre a cuenta del SENASA, con financiamiento del BID.

Comentarios