La Federación Nacional Campesina de San Pedro, Canindeyú y Caazapá expuso la necesidad de ampliar el sistema de agua

14
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
14

Representantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) de San Pedro, Canindeyú y Caazapá, se reunieron en la fecha con el director general, Ing. Celso Ayala Martínez, a los efectos de manifestar sus necesidades en relación a ampliación de sistemas de agua existentes y provisión de nuevas redes de distribución para comunidades que aún no tienen acceso al vital líquido.

Durante la reunión realizada en el local del SENASA, los representantes de la FNC destacaron la importancia del acceso al agua como componente esencial para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en zonas rurales.

El director general escuchó los pedidos y pidió comprensión en relación a los tiempos de ejecución de las obras, dado que el SENASA, como institución que abastece de agua potable a comunidades rurales e indígenas, debe cubrir las necesidades en este rubro en todo el territorio nacional, y la demanda es alta.

Reiteró el Ing. Ayala, que el SENASA tiene la mejor voluntad para acelerar los procesos, de modo a concretar las obras comprometidas en el menor tiempo posible.

Comentarios