Las obras del moderno sistema de desagüe pluvial y alcantarillado del distrito de Katueté avanzan favorablemente

53
0

Sobre la Entidad

Itaipú Binacional
La represa hidroeléctrica de Itaipú, es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná.

Autoridades de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de Itaipu Binacional verificaron el avance de los trabajos de construcción de un moderno sistema de desagüe pluvial y alcantarillado en el distrito de Katueté, departamento de Canindeyú.

La obra forma parte del Plan Director de Desarrollo Territorial de la entidad que se inició a principios del mes de enero y su culminación está prevista para el primer semestre de este año. Los trabajos se realizan sobre la avenida Las Residentas, arteria que presenta constantes problemas luego de las precipitaciones que se registran en la región.

El director de Coordinación, Pedro Domaniczky se mostró conforme con el avance de las obras y anunció el acompañamiento constante de los proyectos emprendidos por la entidad a través del Departamento de Infraestructura y Mantenimiento (ODMI.CE), en la zona de influencia de la Binacional.

“Empezamos a ver los resultados de las primeras obras civiles enmarcadas dentro del Plan Director de Desarrollo Territorial. Esta obra es una de las prioridades que estableció el distrito de Katueté, así como hicieron los representantes de los 14 distritos del área de influencia de Itaipu”, expresó Domaniczky.

El ingeniero Domaniczky aseguró que los compromisos asumidos por Itaipu se están cumpliendo en cada distrito de su área de influencia.

Durante el recorrido de las autoridades de Itaipu por la zona de obras, el intendente de Katueté, Julio Brítez acompañó la comitiva de la Binacional. 

Comentarios