Senasa y la Gobernación de Itapúa cooperarán para garantizar el agua a los habitantes de la zona

18
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
  • El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y la Gobernación de Itapúa, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para beneficio de las Juntas de Saneamiento de María Auxiliadora y la Junta de Saneamiento San Pablo, del Km 36, ambas operando en el distrito de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.

Para la firma del acuerdo el SENASA estuvo representado por su director general, Ing. Celso Ayala Martínez, mientras que por la Gobernación de Itapúa lo hizo el gobernador Luis Gneiting.
En esta línea de cooperación, el SENASA realizó la perforación de un pozo profundo para la Junta de Saneamiento de María Auxiliadora, este emprendimiento beneficiará a 10.000 pobladores aproximadamente. La institución, a través de su equipo técnico y operativo se ocupó de la perforación, limpieza y prueba de bombeo del pozo profundo, mientras que los costos operativos corrieron por cuenta de la Gobernación.

La otra Junta de Saneamiento beneficiada por este convenio es la de San Pablo, Km 36. Para la mencionada Junta, el SENASA realizará la profundización, limpieza y prueba de bombeo del pozo. La Gobernación, por su parte, absorberá los costos de traslado de los equipos y viáticos para personales.

Comentarios