Celebrada reunión de trabajo entre las autoridades locales que operan en el sector agua y saneamiento en el Chaco

15
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
15
  • Ing. Celso Ayala y el Dr. Antonio Barrios.
  • El jueves 13 de febrero, de 12:00 a 14:00 horas, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), Dr. Antonio Barrios y el director general del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), Ing. Celso Ayala Martínez, compartirán un almuerzo de trabajo con autoridades locales de entidades públicas que operan en el sector agua y saneamiento.

Esta convocatoria se realiza como parte de las iniciativas de la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco, integrada por organismos públicos y privados. Estarán participando ministros y presidentes de las siguientes entidades: Secretaría de Emergencia Nacional, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Instituto Nacional del Indígena, Secretaría Técnica de Planificación, Secretaría de Acción Social, Secretaría del Ambiente y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay.

En la ocasión, se abordará sobre la definición de lineamientos estratégicos a ser asumidos por la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco, y se informará sobre la visita que en breve realizarán en la zona los equipos técnico y operativo conformados en esta instancia.

Es importante destacar que la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco surge en respuesta a la necesidad de establecer un espacio de diálogo y coordinación interinstitucional público-privada, para identificar y formular acciones acertadas en relación a provisión e incremento de cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento en la región del Chaco, con características socio ambientales particulares.

Comentarios