SENASA presenta la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco en Presidente Hayes

29
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web

Personalidades

  • En la sede de la Gobernación de Presidente Hayes se realizó en la fecha la presentación de la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco, instancia conformada en respuesta a la necesidad de establecer un espacio de diálogo y coordinación interinstitucional público-privada, para identificar y formular acciones acertadas en relación a provisión e incremento de cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento en la región del Chaco.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo del gobernador de Presidente Hayes, Pablo Contessi, quien valoró esta iniciativa que involucra a entidades del sector público y privado, y reafirmó su apoyo para todas las acciones previstas en este contexto de cooperación, resaltando que el compromiso y participación de las comunidades es clave.

Luego se dirigió a los presentes el director general del SENASA, Ing. Celso Ayala Martínez, el mismo agradeció la participación del plenario y destacó la necesidad de contar con el apoyo de las autoridades locales y de la población en general, para encontrar soluciones sustentables al problema de la falta de agua apta para el consumo humano en la zona.

Reiteró el esfuerzo que instituciones del sector público y privado están haciendo para la implementación de las acciones prioritarias detectadas por la Mesa Intersectorial en relación a los servicios de agua potable y saneamiento en la región del Chaco, en este sentido mencionó que se cuenta con el apoyo del Ejecutivo.

Seguidamente, se realizó la presentación de la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco, ocasión en se puso en contexto su creación, sus objetivos, metas, acciones y equipos de trabajo conformados. La exposición estuvo a cargo de Rodrigo Medina, representante del Grupo Impulsor del Índice de Progreso Social.

En la ocasión se abrió un espacio para que los participantes, entre ellos, presidentes de Juntas de Saneamiento, intendentes, concejales y representantes de la sociedad civil, expongan sus inquietudes y necesidades existentes en la zona en relación al agua potable.

Comentarios