El Director del SENASA verificó de primera mano los sistemas de agua instalados en Colonia Maracaná de Canindeyú

19
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web

Personalidades

El director general del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), Ing. Celso Ayala Martínez, junto con representantes de otras instituciones, participó de la Jornada de Gobierno realizada el pasado viernes en el Departamento de Canindeyú.

Esta visita formó parte de las actividades previstas en el marco del Plan de Intervención Territorial Focalizada, una iniciativa del Gobierno Nacional, que busca llegar a poblaciones históricamente olvidadas. El lanzamiento del Plan estuvo a cargo del vicepresidente de la República, Juan Afara, y se realizó en la Escuela Básica N° 3646 “María Auxiliadora, ubicada en 2do. Cuadrante, Colonia Maracaná, distante a 90 km de Curuguaty.

En la ocasión, el director del SENASA visitó la Colonia Maracaná, donde verificó la instalación de los equipos electromecánicos para el funcionamiento de los sistemas de agua y las demás obras de infraestructura requeridas.

Por otro lado, en la subsede de la Gobernación de Canindeyú, en Curuguaty, tuvo lugar una reunión de trabajo, presidida por el presidente Horacio Cartes, con las autoridades de la zona y ministros que acompañaron la comitiva. En la ocasión, el Ministerio de Salud Pública firmó un convenio de cooperación con la Gobernación del Departamento de Canindeyú para la entrega de una unidad móvil de salud.

Comentarios