La planta de tratamiento correspondiente a la Junta de Saneamiento de Itauguá servirá como ejemplo a otras untas de Saneamiento paraguayas

25
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
25

Un equipo técnico del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), integrado por la Lic. Mercedes Russo, encargada de Planificación, el Ing. Manuel Leguizamón, de la Unidad Ambiental y el técnico Pedro Sánchez, realizó una visita a la planta de tratamiento correspondiente a la Junta de Saneamiento de Itauguá.

La finalidad de esta visita fue constatar la forma de trabajo que se está implementando en la planta, y buscar de alguna manera que el sistema organizativo y operativo utilizado en el lugar, sirva de ejemplo o experiencia a otras Juntas de Saneamiento que en algún momento tienen proyectado la implementación de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales.

En la Junta de Saneamiento de Itauguá, actualmente existen 50 viviendas conectadas a la red de alcantarillado sanitario, lo que representa a unos 250 pobladores aproximadamente. La intención de la Junta de Saneamiento de Itauguá es ir ampliando la cantidad de conexiones en la zona.

Comentarios