El MOPC invertirá 11 millones de dólares en el dragado del río Paraguay en Pilar

39
0

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
39

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, acompañó esta mañana al Presidente de la República, Horacio Cartes, en su jornada de día de gobierno realizado en Pilar, Ñeembucú. Durante la visita se habilitó el puerto privado Caacupemí.

En la ocasión, Fernando Leri Frizza, presidente del citado puerto, destacó la gestión del Gobierno en lo que respecta al dragado. "Es el primer Gobierno que toma en serio el dragado y pone esfuerzo y empeño para mantener navegable el río Paraguay", refirió.

También el ministro Jiménez Gaona habló y señaló que el puerto Caacupemí es fundamental para darle al sur y al este una alternativa competitiva. “Este puerto es el arranque de una serie de inversiones que van asociadas a mejorar las condiciones logísticas de una región; luego, se instalarán industrias y negocios que generarán empleos”.

Recordó que existe un Plan Maestro que dicta que Paraguay debe fortalecer la circulación en sus principales ríos. Agregó que este tipo de proyectos se adecuan perfectamente a lo que dicta el plan.

La inversión en el lugar es de unos 11 millones de dólares. Cuenta con maquinaria y tecnología de punta. Es el primer puerto privado en esta zona del Departamento de Ñeembucú y es uno de los pocos puertos en el que una barcaza puede llegar con el 100% de su carga, incluso, cuando las aguas están muy bajas.

Del acto también participaron los ministros Gustavo Leite, de Industria y Comercio; y Germán Rojas, del Ministerio de Hacienda, junto a autoridades departamentales y municipales.  

Comentarios