Essap firmó un contrato para obras de alcantarillado sanitario en Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Luque

61
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).

Personalidades

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap S.A.) firmó contrato con los consorcios Cuenca Este, Baumann & Asociados y Consorcio Santa Teresa, empresas adjudicadas para la Construcción de los Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca del Arroyo Itay que beneficiará a los municipios de Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Luque. El acto tuvo lugar en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora con la presencia del presidente de la República, señor Horacio Cartes, en el marco de los festejos por el 75° aniversario de la ciudad.

En la misma ocasión, la Essap y la Municipalidad de Fernando de la Mora suscribieron un acuerdo que permitirá que los futuros usuarios de las obras a construirse, pero que no están afectados directamente por el trazado de las mismas, puedan gestionar a través del municipio la elaboración de los diseños ejecutivos y la construcción de redes secundarias y conexiones domiciliarias.

El público celebró con efusivos aplausos el anuncio de la obra que beneficiará a una población de 91.100 personas en Fernando de la Mora dentro del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento con fondos del Convenio de Préstamo BIRF 7710PA suscripto con el Banco Mundial.

En la ocasión, el titular de Essap, Arq. Ludovico Sarubbi, presentó al presidente de la República la maqueta y planos de la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Bella Vista.

Comentarios