Essap invertirá en renovar el servicio de alcantarillado al barrio de la Chacarita

11
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
11

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (Essap) invertirá USD 3,2 millones para dotar de un moderno servicio de alcantarillado al barrio de la Chacarita. El presidente de la República, señor Horacio Cartes, aprobó la inversión con recursos propios de la empresa durante una reunión en Palacio de López con el titular del ente, Arq. Ludovico Sarubbi y sus colaboradores, Ing. Guillermo Fanego (síndico) e Ing. Oscar Méndez (gerente técnico).

Las obras ayudarán a disminuir la contaminación de la Bahía de Asunción y complementarán los trabajos previstos para la zona de la Costanera. Incluye estaciones de bombeos, colectores principales y redes condominiales. Los colectores cloacales principales se extenderán a lo largo de la calle Florencio Villamayor entre la Avda. Gral. Santos y Montevideo. Los beneficiarios de la obra serán 18.550 habitantes en una superficie de 208 hectáreas.

El equipo de Essap S.A trabajará inmediatamente en la preparación de los pliegos y se estima estarán listos dentro de 40 días. Si no se presentan contratiempos en 45 días habría un llamado a licitación nacional. Una vez adjudicada la firma responsable las obras iniciarían en 60 días y su culminación se prevé dentro de 6 meses.  

Comentarios