Samsung C&T desea invertir en obras de agua y saneamiento en Paraguay

110
0

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

Representantes en Paraguay de la Compañía Samsung C&T se reunieron este viernes con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, a fin de manifestar el interés en el Plan Maestro de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que comprende varios proyectos para plantas de tratamiento de agua y saneamiento para el Gran Asunción y Ciudad del Este.

La delegación empresarial estuvo presidida por Kalvin Jung, presidente de la compañía, Paolo Bazán y Nicolás Caballero, representante de Samsung en Paraguay, así como Andre Dos Santos, gerente de Samsung en Brasil.

El ministro Jiménez Gaona estuvo acompañado por el presidente de la ESSAP, Osmar Ludovico Sarubbi, y sus técnicos. También participaron el director de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento del MOPC (Dapsan), Luis Sisul, y el miembro del directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), Roberto Lezcano.

Tras concluir la reunión, el representante en Paraguay de Samsung, Paolo Bazán, informó que el motivo de la reunión con el ministro Jiménez Gaona fue la presentación de todos los proyectos contemplados dentro del Plan Maestro de la ESSAP, que se trata principalmente de obras de saneamiento y construcción de plantas de tratamientos de agua potable en el Departamento Central y Ciudad del Este.

“A partir de esta exposición, la compañía evaluará cuáles son los proyectos de ingeniería que le interesan y posteriormente se evaluarán las posibles inversiones ya sea como APP o bajo otro esquema, como pueden ser licitaciones”, acotó.

Según Bazán, el alto déficit que tiene el Paraguay en materia de saneamiento, alcantarillado y servicio de agua potable es el principal motivo que atrajo el interés de esta gigante internacional ya que solo en lo que respecta al área del Gran Asunción se habla de una necesidad de 1.230 millones de dólares.

Dijo que la compañía a la cual representa no es solo líder mundial en tecnología, también incursiona en otras áreas, entre ellas la construcción y el desarrollo de infraestructuras. En este sentido, destacó que la empresa tiene negocios en prácticamente todo el mundo, pero en lo que respecta a la parte de infraestructuras y proyectos similares a lo que se pretende en el país, dijo que se ha tenido experiencias exitosas en Australia, Europa Oriental y África. 

Comentarios