Israel, interesado en proyectos de agua y saneamiento en Paraguay

108
0

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
  • Momento de la reunión.

El Ministro del Agua del Estado de Israel, Ing. Alexander Kushnir, ayer se reunió con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona para conocer los proyectos que tiene la cartera para el tratamiento y saneamiento del agua. Los israelíes ofrecen apoyo técnico y financiamiento de algunas de las obras, según informó Luis Sisul, jefe de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan), dependiente del MOPC.

La delegación israelí esta mañana se reúne con el presidente de la República Horacio Cartes, en el Palacio de Gobierno. Estarán acompañados por el ministro Jiménez Gaona.

La reunión consistió en la presentación de todos los proyectos que tiene el MOPC relacionado a cobertura y tratamiento del agua. “Ellos tienen mucha experiencia tanto en el tratamiento del agua como de los efluentes. Con esto se puede dar la posibilidad de tener apoyo técnico y financiamiento”, sostuvo Sisul.

El MOPC y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) ejecutarán obras de saneamiento en Asunción, Ciudad del Este y la Cuenca del Lago Ypacaraí. A ese fin se analizan diversas fuentes de financiamiento. Existen numerosos ofrecimientos de inversores para acogerse al esquema de la alianza público privada.

De la reunión también participaron Shimon Ben Hamo, Ceo Mekorot; Ernesto Schvartzer, presidente de ITCLTD, The Israeli Consulting & Technologies Co. LTD; Osvaldo Schvartzer, representante en la Argentina de Mekorot; Carlos Percia, jefe de ingeniería de Mekorot; Gabriel Elazar; Julio Crivelli, asesor; Luis Ruvira, asesor; Guillermo Yaluff, de la Vicepresidencia de la República del Paraguay; Cristina Muñoz, presidenta de Erssan, Martha Alcaráz, Roberto Lezcano, Cristino Sánchez, Julio Gamarra, Harry Guth y Cintia Romero, todos de la Erssan; Lilyan Escobar, del MOPC; Celso Ayala y Derlis Cabrera, ambos de Essap; Mario Ruiz Díaz, de la Secretaría Técnica de Planificación, y Luis Gneiting, gobernador de Itapúa. 

Comentarios