El MOPC de Paraguay constituye un comité de gestión ambiental

26
0

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
26

A través de la Resolución 167/14 el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) establece la conformación del Comité de Gestión Ambiental, un grupo de trabajo interdisciplinario, consultivo y de participación creado para coordinar los diferentes componentes ambientales relacionados a los proyectos de obras o actividades de infraestructuras y de servicios desarrollados por las diferentes dependencias de esta secretaría de Estado.

La primera reunión de este comité se realizó el viernes último y fue presidida por la Ing. Diana Gauto, coordinadora de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) que es el Órgano Coordinador de los componentes ambientales de los proyectos desarrollados por el Ministeriodel MOPC.

También participaron de esta primera reunión especialistas ambientales de los viceministerios de Transporte y de Minas y Energía; de las Unidades Ejecutoras de Proyectos FONPLATA, FOCEM y 1822/OC-PR; de la Unidad de Preparación y Gestión de Proyectos y de la Unidad Operativa de Contrataciones.

Objetivos

Como primer objetivo, el Comité de Gestión Ambiental planea desarrollar la política ambiental del MOPC, así como también establecer e implementar acciones necesarias que contribuyan al mejoramiento continuo del desempeño ambiental para cada una de las dependencias que componen esta secretaría de Estado.

A partir de esta primera reunión, se desea llevar adelante un trabajo coordinado entre las dependencias que integran dicho Comité, a fin de lograr la correcta gestión ambiental asociada a los diferentes proyectos con componentes ambientales encarados por el MOPC. 

Comentarios