Essap apoya la celebración del Día Mundial de la Salud

19
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
19

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap) apoya la caminata bajo el lema “Un golazo para la salud” en el marco de la Celebración por del Día Mundial de la Salud este domingo 6 de abril.

Essap S.A. entregará a los asistentes unas 1000 botellitas de agua en sus presentaciones de 350 y 350 ml baja en sodio en los puntos de largada (República Argentina y Boggiani) y de llegada (Secretaría Nacional de Deportes).

Con esta actividad el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en alianza con la Secretaría Nacional de Deportes buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos nocivos del sedentarismo en la salud de las personas.

La convocatoria es para las 7:00 y se invita a los participantes a desplazarse caminando o pedaleando hasta el punto de llegada.

Essap S.A. lanzó recientemente sus nuevas botellas de agua, baja en sodio, de 350 y 315 ml. El líquido es tratado y envasado en la Planta de Viñas Cué – Asunción cumpliendo escrupulosamente las normas de seguridad.

El estricto control de calidad rige desde la toma de agua cruda hasta el producto final que garantiza la óptima potabilidad del vital líquido.

El agua embotellada de Essap S.A. es un agua tratada dentro de un proceso en que se le agregan elementos y compuestos químicos como el cloro, sulfato de aluminio, cal, polímero que finalmente pasan por un filtro de carbón activado que actúa como adsorbente eliminando olores, sabores y algunos residuos que hayan pasado en procesos anteriores; sin alterar la composición original.

Se aclara que no se trata de agua mineral, sino de agua tratada 100% potable. Ya que el agua mineral es aquella que no tiene tratamiento químico, bactericida ni microbiológico.

El consumo de agua baja en sodio colabora en la prevención y tratamiento de enfermedades como la hipertensión arterial, retención de líquidos, diabetes, enfermedad cardiaca y renal, todas relacionadas a la presencia de sales en la dieta de las personas.

Resaltamos que el agua embotellada de Essap S.A. no es comercializable, se distribuye gratuitamente en eventos públicos que la empresa apoya.  

Comentarios