ESSAP presenta el Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable para la Ciudad de Coronel Bogado

38
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
38
  • La obra en sí pretende captar el agua cruda directamente del Arroyo Tacuary.

Funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A., Ing. Oscar Méndez Gerente Técnico, Ing. Oliva Ocampos Asesora y el Ing. Luis Ocampos Jefe de Unidad de agua potable, presentaron el Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable para la Ciudad de Coronel Bogado.

El presente proyecto tiene como objetivo proveer agua potable y segura a la Ciudad de Coronel Bogado a partir de la construcción de una planta de tratamiento del tipo convencional; el diseño de la misma, es una adaptación de la planta construida en la Ciudad de Carmen del Paraná, adaptada a los requerimientos hídricos y topográficos del presente proyecto.

La obra en sí pretende captar el agua cruda directamente del Arroyo Tacuary y realizar el tratamiento correspondiente en la planta instalada a orillas del curso hídrico con una capacidad nominal de 190 m3 hora.

El acto de presentación tuvo lugar primeramente en la Gobernación de Itapúa con la presencia del Dr. Luis Gneiting, Gobernador del VII Departamento, Juan Alberto Schmalko directorparaguayo de la Entidad BinacionalYacyretá(EBY) y el Arq. Ludovico Sarubbi Presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, luego se trasladaron al municipio de Coronel Bogado a proceder a la misma presentación ante el Intendente de la Ciudad Héctor Céspedes Flores y miembros de la Junta Municipal. 

Comentarios