JICA evalúa el Proyecto de Desarrollo para el Suministro de Agua en Zonas Rurales implementado por el SENASA

35
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
35
  • El proyecto tiene por objeto el mejoramiento de la situación de abastecimiento de agua, principalmente en comunidades de escasos recursos económicos del país.

Representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) que apoya el Proyecto de Desarrollo para el Suministro de Agua en Zonas Rurales implementado por el SENASA, mantuvieron una reunión con directivos de la institución para analizar los avances del programa.

El proyecto tiene por objeto el mejoramiento de la situación de abastecimiento de agua, principalmente en comunidades de escasos recursos económicos del país. En esta línea, la cooperación japonesa no reembolsable comprende la construcción de sistemas de agua potable en localidades rurales, mediante la intervención del SENASA.

La primera fase del programa de ayuda establece la construcción de pozos en 25 comunidades. Al respecto, el Arq. Luis Coronel, director de la Dirección de Obras del SENASA, mencionó que se cuentan con sistemas terminados en localidades del Departamento de Caazapá, Nueva Esperanza y Colonia Iguazú. Además se dispone de los pliegos y términos de referencias para llamar a licitación en lo que respecta a diseño y ejecución de sistemas de agua para las comunidades beneficiadas faltantes.

El director general del SENASA, Ing. Celso Ayala, agradeció a los representantes de la JICA por la ayuda brindada y el trabajo conjunto que se viene realizando, habló además de la posibilidad de ampliar esta línea de cooperación para la extensión del programa.

Comentarios