SENASA inaugura el nuevo sistema de agua potable de Virgen del Camino

17
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental, en compañía de autoridades nacionales y locales, inauguró un sistema de agua potable y unidades sanitarias (baños modernos) en la localidad Virgen del Camino, ubicada en el distrito Yataity del Norte, del Departamento de San Pedro.

Las obras fueron realizadas a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas (PAYSRI), que cuenta con la financiación no reembolsable de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El sistema de agua potable inaugurado beneficiará a unas 150 familias, lo que representa a un promedio de 678 habitantes que ya cuentan con red propia de distribución de agua potable. Así también, se procedió a la inauguración de 120 unidades sanitarias que fueron construidas en la referida localidad con intervención del SENASA.

En la ocasión, acudieron hasta el lugar para el acto inaugural la viceministra de Salud Pública, Dra. Teresa Barán, el director general del SENASA, Ing. Celso Ayala, el director administrativo, Ing. Jorge Cabrera, la Ing. Sara López, coordinadora de la unidad ejecutora del Proyecto y equipo. Como invitados especiales asistieron el embajador de España, Diego Bermejo de Terreros, la representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Cristina Aldama Calles, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jorge Oyamada.

El nuevo sistema de agua potable inaugurado será administrado por la Junta de Saneamiento de la referida localidad. El gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, y el intendente de la Municipalidad de Yataity del Norte, agradecieron el aporte del SENASA y destacaron que las obras serán de gran ayuda para los pobladores de Virgen del Camino, representando a la vez un significativo progreso para el distrito de Yataity del Norte.

Comentarios