MOPC exhorta a la ciudadanía a no tirar basuras en los cauces hídricos

15
0

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
15
  • La Dapsan apela a la conciencia de la ciudadanía para mitigar el impacto de los fenómenos climatológicos.

La Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ante el pronóstico de lluvias para estos días exhorta a la ciudadanía a no arrojar basuras en los cauces hídricos. Los desperdicios taponan alcantarillas de los desagues pluviales y cauces de arroyos, acentuando los riesgos de desbordes y la inundación principalmente de barrios del área metropolitana.

La Dapsan está realizando trabajos de mejoramiento de arroyos urbanos en el Área Metropolitana de Asunción, en tramos del Arroyo Paraguarí, Arroyo Seco sobre la Calle Humaitá, en la Plaza Carancho del barrio Trinidad y en el Arroyo Lambaré. En varios de estos puntos se observa la utilización inadecuada de las obras de infraestructura a causa del exceso de basura.

También recomienda especial cuidado de niños y ancianos en las inmediaciones de cursos hídricos, evitando de ser posible la circulación de los mismos en las inmediaciones de cauces peligrosos en días de lluvia.

Comentarios