Itaipú y ESSAP impulsan el proyecto de agua y alcantarillado que beneficiará a 700 mil familias del Alto Paraná

34
0

Sobre la Entidad

Itaipú Binacional
La represa hidroeléctrica de Itaipú, es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná.

Siguiendo con la disposición del Gobierno, de dar impulso al proyecto de agua y alcantarillado sanitario, que beneficiará a más 700 mil familias del Alto Paraná, se llevó a cabo una reunión con representantes de Itaipu, el presidente de la Essap y técnicos de la aguatera estatal.

Teniendo en cuenta que la obra es de singular importancia desde el punto de vista social y ambiental, y en miras a la ejecución de la misma -Itaipu financiará parte del costo de la obra de suministro de agua potable y alcantarillado sanitario-, se realizó la reunión con representantes de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de la entidad, a los efectos de socializar el proyecto al presidente de la ESSAP, Ludovico Sarubbi y ajustar algunos lineamientos con los técnicos de la aguatera, involucrados en el proyecto que se esta llevando a cabo.

“Es parte de una serie de reuniones que venimos llevando adelante con Itaipu Binacional, para el tema de la inversión que se tiene prevista según lo dispuesto por el Gobierno Nacional en el Alto Paraná, en las cuatro ciudades mas importantes, Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazu y Presidente Franco”, manifestó Ludovico Sarubbi.

“Esta obra va a ser, creo que la más importante en esta etapa de Gobierno, porque estamos hablando de una obra sumamente importante que es agua y alcantarillado sanitario”, agregó.

El presidente de la ESSAP destacó además que, el factor fundamental de la falta de crecimiento, del desarrollo de las ciudades del interior hoy en día, es consecuencia de la falta de un servicio primordial como lo es agua y saneamiento.

Agregó: “Itaipu por supuesto es uno de los actores fundamentales en la construcción y el desarrollo de esa zona, a tal efecto hoy Itaipu esta contribuyendo para llevar adelante el financiamiento de lo que es el proyecto ejecutivo en si, para poder llamar a licitación”. Mencionó por otro lado que han coincidido con los técnicos de la entidad en desarrollar un nivel de anteproyecto avanzado para poder captar y generar las inversiones de empresas que puedan invertir en esa zona.

“Esta reunión fue más que fructífera porque hemos acordado los lineamientos que ambas instituciones han establecido”, dijo.

Remarcó que Itaipu es una institución de excelencia y reconocida a nivel mundial. “Sabemos que Itaipu no solamente es una empresa seria y de excelencia a nivel nacional sino que se ha ganado un respeto a nivel mundial con respecto a los trabajos que viene realizando”.

El titular de la ESSAP finalmente agradeció la presencia del director de coordinación ejecutivo, Pedro Domanizcky, lo que demostraba la seriedad y responsabilidad de los técnicos de la Binacional en este emprendimiento que va beneficiar a los ciudadanos de la zona del Alto Paraná.

Comentarios