ESSAP firma el convenio para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca de Varadero

34
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
34

El presidente de ESSAP, Arq. Osmar Ludovico Sarubbi y el Intendente de la Municipalidad de Asunción Econ. Arnaldo Samaniego, firmaron el 29 de mayo, la Adenda N° 9 del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que en julio del 2011 ya fuera firmado entre ambas instituciones. La misma tiene por objeto establecer entre las partes, las bases y condiciones en donde la Municipalidad de Asunción concede el uso a favor de la ESSAP S.A., de la fracción “I”-ALT”2”, ubicada en el distrito de “La Encarnación”, con una Superficie de 3721m2.29dm2 por el plazo de treinta (30) años a los efectos de que la ESSAP realice obras proyectadas.

El proyecto principal es la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca de Varadero, que realizará en el marco del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario de la ciudad de Asunción, a ser financiado con fondos de la ESSAP S.A, mientras que la Municipalidad de Asunción realizará las tareas de control y supervisión para la correcta ejecución de la obra en el inmueble cedido conforme al Régimen General de Construcciones y al Plan de Ordenamiento Urbano prevista en la Ley Orgánica Municipal.

La ESSAP S.A. es la responsable del proyecto ejecutivo y la ejecución de obras de dicho proyecto, eximiendo a la Municipalidad de toda responsabilidad de carácter técnico, administrativo, financiero y legal. El presidente de la ESSAP Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, destacó la predisposición del Intendente de Asunción y manifestó que las obras se llevarán a cabo en el trascurso del año 2014.

Comentarios