La ESSAP se moviliza para ayudar a los damnificados por la crecida del río Paraguay

41
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
41

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP) puso a disposición de la Secretaría de Emergencia Nacional recursos materiales y humanos de la empresa para asistir en forma urgente a los perjudicados por la crecida del río Paraguay que debieron abandonar sus casas.

Se precisaron de seis camiones de gran porte para trasladar las pertenencias de los lugareños de la zona de Tablada Nueva a los refugios temporales ubicados sobre la avenida Artigas e/ Pastor Ibáñez y San Juan.

Los funcionarios de la ESSAP realizaron conexiones de grifos públicos para la provisión de agua potable a los grupos asentados en la escuela de la Caballería ex RC4, barrio Obrero, barrio Sajonia, plaza San Isidro Labrador del barrio Republicano, Club Humaitá en donde provisoriamente esta apostado el comedor social de la Sra. Sara Servián, y a los que acampan en los alrededores. La ESSAP también suministró cisternas con agua para los damnificados apostados en la calle 21 proyectadas desde Yegros hasta Teniente Villalón y nuevamente a los barrios Obrero y Sajonia.

De esta manera la ESSAP se encuentra en alerta permanente para proveer del vital líquido a los afectados por las crecidas brindando un servicio de calidad a la ciudadanía. 

Comentarios