El MOPC firma un convenio para asistir a las comunidades afectadas por las inundaciones en Paraguay

12
0

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
12

El titular del MOPC, Ramón Jiménez Goana y el gobernador de Pdte. Hayes, Pablo Contessi, firmaron un convenio en el que se comprometen a trabajar de forma conjunta y así asistir a las comunidades más afectadas por la crecida de los ríos. Además, escuchó los reclamos de diversos representantes de los distritos y municipios.

Los trabajos a desarrollarse consistirán básicamente en el reacondicionamiento general de los principales tramos y caminos del departamento. Además se brindará apoyo para el arreglo de los canales de desagüe, cunetas, colocación de alcantarillas, alteo de terraplenes y todo lo que se necesario para mantener la red vial en condiciones y transitables ante esta situación de emergencia.

Tras la firma del referido documento, Jiménez Gaona señaló que paralelamente a los trabajos de emergencia que se realizarán en la zona, el compromiso y la deuda que tiene el MOPC con la población del Chaco, es el mejoramiento de la Ruta Transchaco. Para ello se tiene previsto llamar a una licitación a fin de año para la reconstrucción total de la Transchaco, desde el Puente Remanso hasta Mcal. Estigarribia. Indicó que es urgente y necesaria la reconstrucción total de esta importante vía, porque de ella depende el desarrollo económico de la región y que la licitación más importante de todo este proceso podría tenerse ya antes de finalizar este año.

También habló acerca del mejoramiento de 1.000 kilómetros de caminos vecinales, del bacheo a corto plazo de la zona de Rio Verde y del reacondicionamiento y funcionamiento de la planta asfáltica de Villa Choferes, de manera a tener mayor facilidad y cobertura para los trabajos de mantenimiento de las rutas.

Por su parte, el jefe departamental de Pdte. Hayes, informó que según estimaciones hay cerca de 10 mil familias afectadas por las inundaciones, principalmente en la zona de Río Negro y Montelindo. 

Comentarios