Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Aqualia
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
Likitech
Idrica
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Barmatec
Schneider Electric
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
FLOVAC
ACCIONA
LACROIX
CAF
Vector Energy
Baseform
ADASA
Minsait
DATAKORUM
KISTERS
SCRATS
Fundación Biodiversidad
ONGAWA
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
Saint Gobain PAM
AECID
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación CONAMA
Global Omnium
Amiblu
FENACORE
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGS Water Solutions
ESAMUR
Hach
TEDAGUA
Sacyr Agua
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

ESSAPP construirá en 2015 la nueva planta de tratamiento de agua para Coronel Oviedo

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
  • Ya se cuenta con una donación del Japón consistente en unos 1.493 millones de yenes japoneses equivalentes a casi 18 millones de dólares americanos.

La construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable sobre el río Tebicuary, en el departamento de Guairá, arrancaría a principios del año próximo, anunció el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), Osmar Ludovico Sarubbi, quien este jueves se reunió con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona, a fin de coordinar el inicio de los trabajos. También estuvieron presentes representantes y técnicos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Según el presidente de la Essap, las obras arrancarían entre los meses de febrero y marzo del año próximo. Sostuvo que ya se cuenta con una donación del Japón consistente en unos 1.493 millones de yenes japoneses equivalentes a casi 18 millones de dólares americanos.

Informó que el proyecto se encuentra actualmente en su fase de licitación en el Japón y que esta importante obra tendrá como zona de objetivo la ciudad de Coronel Oviedo, además de beneficiar a la localidad de Tebicuary-mí, del distrito de Yataity, en el departamento del Guairá.

Es de destacar que la minuta firmada en octubre del año pasado entre las autoridades de ese país y el Gobierno del Paraguay, establece como contraparte el relleno y terraplenado de la nueva planta que tendrá muros de piedras, así como el acondicionamiento de las vías de accesos, obra de acometida eléctrica, cerco y surco exterior, la construcción del nuevo tanque de distribución de agua en Coronel Oviedo, la reparación y renovación de la aductora hacia esa ciudad, más la licencia ambiental y otras obras complementarias.

El volumen de captación de agua por día será de unos 28.900 m3, cuyos componentes serán un desarenador, bombas de agua cruda, estación de bombeo y línea de conducción. La planta de tratamiento tendrá una capacidad de caudal de agua a tratarse de unos 13.500 m3 diarios, mientras que la aductora tendrá un caudal de agua de 12.300 3 por día.

En materia del plan de componentes de soporte técnico se incluye el mejoramiento de la capacidad de operación y mantenimiento del personal en la planta de tratamiento de agua en Tebicuary-mí y estará a cargo por un mes de los técnicos japoneses especializados en el manejo de operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de agua.
 

La redacción recomienda