Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Prefabricados Delta
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
ADECAGUA
TEDAGUA
DATAKORUM
Amiblu
FLOVAC
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Autodesk Water
Saint Gobain PAM
TFS Grupo Amper
KISTERS
Molecor
Arup
Grupo Mejoras
Hidroglobal
Almar Water Solutions
Terranova
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
Global Omnium
Aganova
LACROIX
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
IAPsolutions
IRTA
Red Control
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
CAF
Kamstrup
Esri
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
LABFERRER
Cajamar Innova
MOLEAER
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
Aqualia
HRS Heat Exchangers
ACCIONA
Ingeteam
Gestagua
ADASA
Hidroconta
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
Hach
AGENDA 21500
MonoM by Grupo Álava
ANFAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ISMedioambiente
NTT DATA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
TRANSWATER
Vector Energy
Siemens
EMALSA
AECID
FENACORE
EPG Salinas
ESAMUR
Baseform
SDG Group
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
Consorcio de Aguas de Asturias
Smagua
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

ESSAPP construirá en 2015 la nueva planta de tratamiento de agua para Coronel Oviedo

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
  • Ya se cuenta con una donación del Japón consistente en unos 1.493 millones de yenes japoneses equivalentes a casi 18 millones de dólares americanos.

La construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable sobre el río Tebicuary, en el departamento de Guairá, arrancaría a principios del año próximo, anunció el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), Osmar Ludovico Sarubbi, quien este jueves se reunió con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona, a fin de coordinar el inicio de los trabajos. También estuvieron presentes representantes y técnicos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Según el presidente de la Essap, las obras arrancarían entre los meses de febrero y marzo del año próximo. Sostuvo que ya se cuenta con una donación del Japón consistente en unos 1.493 millones de yenes japoneses equivalentes a casi 18 millones de dólares americanos.

Informó que el proyecto se encuentra actualmente en su fase de licitación en el Japón y que esta importante obra tendrá como zona de objetivo la ciudad de Coronel Oviedo, además de beneficiar a la localidad de Tebicuary-mí, del distrito de Yataity, en el departamento del Guairá.

Es de destacar que la minuta firmada en octubre del año pasado entre las autoridades de ese país y el Gobierno del Paraguay, establece como contraparte el relleno y terraplenado de la nueva planta que tendrá muros de piedras, así como el acondicionamiento de las vías de accesos, obra de acometida eléctrica, cerco y surco exterior, la construcción del nuevo tanque de distribución de agua en Coronel Oviedo, la reparación y renovación de la aductora hacia esa ciudad, más la licencia ambiental y otras obras complementarias.

El volumen de captación de agua por día será de unos 28.900 m3, cuyos componentes serán un desarenador, bombas de agua cruda, estación de bombeo y línea de conducción. La planta de tratamiento tendrá una capacidad de caudal de agua a tratarse de unos 13.500 m3 diarios, mientras que la aductora tendrá un caudal de agua de 12.300 3 por día.

En materia del plan de componentes de soporte técnico se incluye el mejoramiento de la capacidad de operación y mantenimiento del personal en la planta de tratamiento de agua en Tebicuary-mí y estará a cargo por un mes de los técnicos japoneses especializados en el manejo de operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de agua.
 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda