SENASA y AVINA diseñarán un programa de capacitación y asistencia permanente a las Juntas de Saneamiento de Paraguay

44
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web

Con el propósito de diseñar un programa de capacitación y asistencia permanente a las Juntas de Saneamiento, conformadas para administrar el servicio de agua potable a usuarios, en diferentes localidades del interior del país, representantes de la Fundación Moisés Bertoni, Fundación AVINA, Mingará, de la Federación de Juntas de Saneamiento y del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), participaron de un taller de trabajo donde analizaron una propuesta.

En la ocasión, cada representante expuso su parecer sobre la idea de conformar un centro de formación de Juntas de Saneamiento que colabore en el fortalecimiento de las mismas, teniendo en cuenta los inconvenientes que suelen tener estas organizaciones en su etapa de gestión administrativa y consolidación como entidades que prestan servicio a la comunidad.

El Centro de Formación de Organizaciones Comunitarias funcionaría con autonomía propia, con el apoyo de las entidades y organizaciones que impulsaron su creación, y ofrecerá varios niveles de capacitación a las Juntas de Saneamiento, ya sea en materia técnica, administración, gestión empresarial, liderazgo, desarrollo comunitario, entre otras especialidades. También, el Centro ofrecerá servicios de consultoría a las Juntas de Saneamiento. Todas las capacitaciones que se realicen expedirán certificación a los participantes.

Comentarios