El Banco Mundial aprueba la auditoría del proyecto para construir 90 infraestructuras hídricas en Paraguay

89
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
  • Christophe Prevost, gerente de Proyecto del Banco Mundial
  • Los trabajos de auditoría fueron realizados por firma AUDICON y presentaron un resultado satisfactorio.

El gerente de Proyecto del Banco Mundial, Christophe Prevost, remitió una nota a la coordinación de la unidad ejecutora del Componente 3 del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS) del SENASA, donde manifiesta la conformidad de la entidad bancaria con el informe de auditoría sobre los estados financieros, gestión 2013, del programa.

Los trabajos de auditoría fueron realizados por firma AUDICON (Auditores, Contadores & Consultores), y presentaron un resultado satisfactorio.

El representante del Banco Mundial, entidad que financia parcialmente este programa, señaló que la auditoria cumple con los requisitos de información para los estados financieros del proyecto y los saldos expuestos como recibidos del préstamo coinciden con los registros del organismo internacional.

El Proyecto

El PMSAS tiene como objetivo incrementar la eficiencia, cobertura y sostenibilidad de los servicios de provisión de agua y de saneamiento en Paraguay. El componente 3, que corresponde al SENASA, se refiere a la construcción de 30 sistemas de agua potable en 30 localidades rurales, 30 sistemas de agua y saneamiento para poblaciones Indígenas de la Región Occidental y servicios de saneamiento para 30 localidades indígenas del Chaco.
Las obras proyectadas, paralelamente cuentan con un acompañamiento de acciones en capacitación, educación y cuidado del medio ambiente, de modo a mejorar la sostenibilidad de los sistemas en la primera etapa y dejar capacidades instaladas en cada una de las localidades beneficiadas.

Comentarios