Presentado el Plan de Acción de la Mesa del Agua para El Chaco

21
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web

Representantes de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, que integran la Mesa Interinstitucional de Agua y Saneamiento para el Chaco, se reunieron en el local del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), entidad coordinadora, para analizar los avances existentes en relación al Plan de Acción que está siendo elaborado en el marco de una consultoría.

La presentación estuvo a cargo de la consultora Elsie Butterworth, quien informó acerca del relevamiento de datos realizado mediante los formularios de perfil de actores y mapeo de actividades encaradas por las instituciones y organizaciones civiles comunitarias en materia de agua y saneamiento en el Chaco.

A la vez, sugirió algunas acciones que deben implementarse para que la Mesa Interinstitucional pueda desarrollar su labor de una manera óptima y coordinada con los gobiernos locales. En esta línea, se propuso la firma de convenios marco de cooperación con las gobernaciones e intendencias que pertenecen a la Región Occidental, apuntando de esta manera a la formalización de compromisos con los gobiernos departamentales.

En la ocasión, Julio Rodas, de Mingará, presentó la propuesta de logotipo para la Mesa Interinstitucional de Agua y Saneamiento para el Chaco y los asistentes votaron para la elección del eslogan, quedando seleccionada la frase “Soluciones para el Chaco”.

Comentarios