Constituida la Junta de Saneamiento de Santa Rita

12
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
  • Una imagen característica de Santa Rita: Plantación de Soja
  • Santa Rita es uno de los asentamientos que será beneficiado en el marco del Programa Nacional de lucha contra la Pobreza “Sembrando Oportunidades

En el asentamiento Santa Rita, Distrito de 3 de Mayo, Departamento de Caazapá, se realizó la asamblea para constitución de la Junta de Saneamiento de la mencionada localidad. También se efectuó la asamblea extraordinaria para aprobación de los Estatutos Sociales.

En la ocasión, estuvieron acompañando ambas actividades el Abog. Jorge López, el supervisor regional en Caazapá, Luis Santacruz, y el supervisor Agustín Fleitas, de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC), del SENASA.

Es importante destacar que previo a la constitución de la Junta, los supervisores y capacitadores del SENASA realizaron encuentros de capacitación en la comunidad para orientar acerca de las funciones de la Junta de Saneamiento, la importancia del consumo y cuidado del agua potable, y otros hábitos de higiene. También realizaron charlas formativas sobre liderazgo, administración y gestión de las Juntas de Saneamiento.

Santa Rita es uno de los asentamientos que será beneficiado en el marco del Programa Nacional de lucha contra la Pobreza “Sembrando Oportunidades”. Uno de los servicios básicos que el SENASA pondrá al alcance de la comunidad es el agua potable, mediante la construcción de sistemas de agua, con sus redes de distribución.

Comentarios