Senasa se reúne con los líderes de las organizaciones populares

17
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web

Personalidades

  • Celso Ayala, director del Senasa
  • Los asistentes demandaron la provisión de sistemas de agua potable para los asentamientos del FIOP

El Director General del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), Ing. Celso Ayala, recibió en su despacho a líderes de Frente de Integración de Organizaciones Populares (FIOP), entre ellos Felipe Cabrera, Blas Vera, Pulciano Sánchez y Gregorio Ojeda. Los representantes de la organización explicaron que la misma trabaja básicamente con asentamientos situados en zona urbana y periurbana, buscando una asistencia integral en cuanto a viviendas, servicios básicos, empleo, salud, educación y otros.

El Ing. Ayala escuchó el pedido de los representantes, quienes consultaron sobre la posibilidad que tiene el SENASA de asistir con la provisión de sistemas de agua potable para los asentamientos del FIOP. El director explicó que la asistencia de la institución, por ley, va direccionada hacia los asentamientos rurales y comunidades indígenas.

En este sentido, el titular del SENASA solicitó a los líderes que hagan sus pedidos de necesidades a través de una nota oficial, especificando las prioridades y las zonas, de manera a canalizar convenientemente los pedidos.

Acotó que se buscará coordinar el pedido con otras instituciones que están encargadas de la asistencia de agua y saneamiento para zonas urbanas y periurbanas, como la Essap y las municipalidades, además de identificar a las localidades que están dentro de la competencia del SENASA.

Comentarios