Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
MonoM by Grupo Álava
Consorcio de Aguas de Asturias
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
EPG Salinas
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
TRANSWATER
Red Control
CAF
IRTA
ADASA
MOLEAER
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGS Water Solutions
FLOVAC
AMPHOS 21
Prefabricados Delta
ACCIONA
ONGAWA
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Fundación Botín
Minsait
Agencia Vasca del Agua
TecnoConverting
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Hidroglobal
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
IAPsolutions
Global Omnium
Aqualia
Smagua
Ingeteam
Hidroconta
ESAMUR
AECID
Amiblu
Vector Energy
NTT DATA
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
AGENDA 21500
ADECAGUA
Aganova
Hach
Molecor
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
GS Inima Environment
Sacyr Agua
Kamstrup
Idrica
Barmatec
Filtralite
LABFERRER
Baseform
Schneider Electric
ISMedioambiente
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

Paraguay anuncia la licitación del saneamiento y mejora del abastecimiento de Itaguá financiada por el Fondo Español de Cooperación

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
  • El proyecto se ejecutará en marco del programa financiado por el Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento
  • El plazo de ejecución es de 12 meses, más otros 12 meses de operación de la planta

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el llamado a licitación pública internacional para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y mejora de la red de agua potable para la ciudad de Itauguá, Departamento Central.

Las propuestas podrán ser presentadas hasta las 9.00am del 4 de septiembre

Esta obra forma parte del programa de saneamiento y agua potable para el Chaco Central y ciudades intermedias de la Región Oriental que emprende la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), en donde también se encuentra ejecutando el acueducto.

El referido programa está siendo financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 20 millones de dólares y también se cuenta con una donación 60 millones de dólares del Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento (FCAS) de la Cooperación Española.

En lo que hace al proceso de licitación de esta obra, la misma estará regida por las políticas y procedimientos de elegibilidad fijadas por el BID, titulada “Políticas parea la adquisición de obras y bienes financiados por el ente y están abiertas a todos los oferentes de países elegibles, según el documento.

Los oferentes interesados en participar de este llamado podrán obtener mayor información adicional contactando a las siguientes direcciones: uoc@mopc.gov.py y ucpagua@mopc.gov.py

Esta obra deberá concluir una vez iniciado en un plazo de 12 meses, más otros 12 meses adicionales para la operación de la planta.

Requisitos 

En cuanto a lo requisitos de calificación, se menciona la carta con las propuestas, debidamente completadas y firmadas por el oferente y/o su representante, en donde además se deben incluir la presentación de una garantía de mantenimiento de las cotizaciones, el formulario de declaración de mantenimiento de las ofertas, además, se debe adjuntar la lista de cantidades valoradas, es decir, con la indicación de precios debidamente completados y firmados por el oferente o su representante, y al mismo tiempo, deben ir anexadas las planillas de cómputo métrico y presupuesto.

Otro de los requisitos es que se debe presentar formularios de aspectos legales de los documentos, así como también se exige la remisión de los formularios y documentos requeridos para la calificación, situación financiera de las empresas, facturación promedio de construcción anual, detalles de facturación del año, recursos financieros, experiencia específica en construcción, formulario de la propuesta técnica, número de personal, equipos, plan de trabajo y cronograma de avance físico financiero.

Todos los oferentes interesados podrán tener sin costo alguno un juego completo de los documentos de licitación en idioma español, enviando por escrito su solicitud a la Unidad Operativa de Contrataciones ó a la mesa de entrada única, en el edificio del MOPC Oliva y Alberdi, en donde deben especificar la razón social de la firma, domicilio, número de teléfono, fax, email y el nombre del representante legal de la empresa.

Por último, las propuestas se recibirán por escrito hasta las 9 horas del día 4 de setiembre del corriente año, en tanto que las ofertas electrónicas no serán permitidas. Además todas aquellas correspondencias que se recepcionen fuera del horario establecido, no serán aceptadas.

Finalmente, la apertura de sobres con las cotizaciones de las empresas será ese mismo día, a las 9:30 horas; en el auditorio de la cartera ministerial. También se aclara que todas las ofertas deberán estar acompañadas de una declaración de mantenimiento total del presupuesto presentado. 

La redacción recomienda