La Organización Panamericana de la Salud damnificará a los afectados por inundaciones en Paraguay

23
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
  • Imagen de la reunión
  • Las indemnizaciones irán principalmente a las áreas de Asunción (zona del Bañado) y Departamento Alto Paraguay.

Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de Salud Pública y del sector Agua y Saneamiento, se reunieron en el gabinete del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la presentación de las acciones a ser encaradas con las familias damnificadas afectadas por las inundaciones, principalmente con las que residen en Asunción (zona del Bañado) y en el Departamento Alto Paraguay.

Estas intervenciones las hará la OPS en conjunto con las entidades públicas que trabajan en el sector, a través del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencias (CERF), y tendrá una vigencia inicial de seis meses.

Durante la reunión, el Ing. Emilio Ramírez, en representación de la OPS, señaló que los fondos están disponibles para la cobertura de agua potable, saneamiento y salud en zonas afectadas por la crecida de los ríos. Recalcó que el propósito es realizar un aprovechamiento efectivo y racional de los recursos, en coordinación con entidades públicas que están interviniendo en los programas de emergencia nacional.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, destacó la valiosa cooperación de la OPS e instó a que se realice un trabajo planificado para optimizar los recursos y brindar a las familias damnificadas la asistencia que están requiriendo.

El CERF proveerá los recursos económicos para la compra de materiales, insumos y viáticos de los técnicos involucrados. En lo que respecta al SENASA, será la responsable de facilitar el personal técnico para asesoramiento, promoción y organización comunitaria, y puesta en marcha del proyecto.

Comentarios