Senasa y la ONG Amigos de las Américas llevan saneamiento a las zonas más desfavorecidas

22
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
22
  • El próximo 4 de agosto en Carapeguá tendrá lugar la clausura del programa
  • La entidad pública y la ONG han desarrollado sus últimos trabajos en Paraguarí
  • Han construido 138 letrinas en 14 localidades seleccionadas y realizado diferentes acciones formativas

Las actividades correspondientes a la asistencia en saneamiento básico (construcción de letrinas de material), desarrollo comunitario y charlas sobre liderazgo juvenil, entre otros temas, que de manera conjunta vienen realizando el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y unos 56 voluntarios americanos de la ONG Amigos de las Américas, va entrando en su etapa final.

De acuerdo al informe proporcionado por el Lic. Raúl Rojas, coordinador del programa por la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria de la institución, hasta la fecha se viene cumpliendo con las actividades planificadas. Mencionó que se tienen terminadas 138 letrinas de material en las 14 localidades seleccionadas del Departamento de Paraguarí.
Indicó que el acto de clausura del programa de asistencia a comunidades vulnerables está previsto para el lunes 4 de agosto, a las 10:00 horas, en el tinglado municipal de Carapeguá, donde están convocadas las autoridades locales y departamentales.

Concluidas las obras, el equipo del SENASA responsable del programa acompañarán a los jóvenes voluntarios en el proceso de traslado desde sus respectivas familias albergues hasta Carapeguá y posteriormente a Asunción.

Comentarios