ESSAP presenta los Planes de Saneamiento del Gran Asunción en Copacons

35
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • Ingeniero Oscar Méndez, ESSAP
  • El Ingeniero Oscar Méndez explicó, en el marco de las actividades al ingeniero paraguayo, las acciones que tiene previto acometer Essap para alcanzar coberturas de abastecimiento del 80% y de saneamiento del 50%

La Cooperativa Paraguaya de la Industria de la Construcción, COPACONS Ltda., reunió a profesionales de la industria de la construcción y otros emprendedores del ramo que tengan sus actividades un alcance nacional.

Con el fin de dar cumplimiento a estos fines, el Comité de Educación, en el marco de la actividades realizada en conmemoración al día del Ingeniero Paraguayo, ha tenido la iniciativa de encarar una presentación sobre los “Planes de Saneamiento para Gran Asunción” ya que es bien sabido que la inversión en saneamiento influye en la calidad de vida, salud pública y en la protección del medio ambiente.

Sobre este tema representación de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), estuvo es Ing. Oscar Méndez para explicar con relación a las obras que tiene previsto realizar la Essap tanto en el área metropolitana como a nivel país.

El alto funcionario aclaró que la empresa está haciendo un esfuerzo con el Gobierno para conseguir los fondos necesarios porque que la intensión del Presidente de la República es la de ejecutar y dotar a todo el país de obras sanitarias, agregó que la cobertura de agua potable y saneamiento es muy baja a nivel país.

Por último mencionó, “que la meta del Gobierno es levantar esta cobertura en agua potable con la intención de llegar al 80% y en saneamiento llegar a un 50% con tratamiento, y es por eso que se comenzó a trabajar sobre los distintos proyectos que van a facilitar a estas cobertura” dijo. 

Comentarios