El Banco Interamericano de desarrollo supervisa el avance del PAYSRI-SENASA

20
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
20
  • El proyecto cuenta con financiación de AECID y del BID

Funcionarios del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), pertenecientes a la unidad ejecutora del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas (PAYSRI), participaron de una reunión de trabajo con los representantes del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), para analizar los avances de implementación del proyecto y procedimientos de gestión. El informe presentado en la ocasión fue calificado de satisfactorio por los consultores.

El proyecto que beneficia a comunidades rurales e indígenas cuenta con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del BID. Durante la jornada de trabajo se revisaron los instrumentos de gestión (MdR, POA, PEP, PA, PF) en relación al Presupuesto General de Gastos 2014 del Programa, y se habló sobre el presupuesto 2015. Asimismo, se acordó actualizar la matriz de riesgo (MMR), incluyendo la revisión especial del presupuesto requerido y los plazos.

La Ing. Sara López, coordinadora de la unidad ejecutora del PAYSRI-SENASA, y su equipo participaron activamente de la reunión de trabajo y expusieron las actividades desarrolladas en el marco del proyecto. El Ing. Jorge Oyamada, especialista en agua y saneamiento del BID, el consultor internacional Héctor Mendoza y dos consultoras nacionales, Graciela Von Bargen y María Cristina Mongelós, brindaron el asesoramiento respectivo sobre las herramientas de gestión y planificación.

Al parecer del equipo técnico del SENASA que participó del encuentro, el mismo fue muy positivo, las orientaciones fueron claras y serán de gran ayuda para la unidad ejecutora del proyecto.

Comentarios