Senasa asiste a los daminificados por las inundaciones

7
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
7
  • Funcionario del Senasa charla con una de las afectadas
  • La entidad ha hecho entrega de insumos para potabilización del agua a un total de 1.256 familias

En el marco del programa de apoyo que viene impulsando el gobierno nacional de cara a las inundaciones, con la colaboración de entidades públicas, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), realizó, a la fecha, charlas educativas y entrega de insumos para potabilización del agua a un total de 1.256 familias instaladas en los albergues provisorios.
Esta actividad que inició el pasado 2 de julio la realiza el SENASA en forma conjunta con la Secretaría de Emergencia Nacional, y los Centros Municipales números 1 y 10, respectivamente.

Un equipo integrado por técnicos del SENASA y promotores sociales de la SEN y de los Centros Municipales N° 1 y 10, visitaron las casas instaladas en 15 albergues de: 21 Proyectadas, frente a la Cárcel de Tacumbú y Avda. Estados Unidos, Club Deportivo Paraguay, Delfín Chamorro, Plaza José Martí, Patio privado (19 Proyectadas y Morelos), Chivato, Arenera, Pizarro 44 (Seccional 44), Caracolito, Club Cerro Lambaré (Canchita, Cerro Guy), Plaza Ex popar, Plaza Japón, Plaza San Isidro, Calle San Pedro y San Pablo, y Costado U.C.A.

Durante las visitas domiciliarias se instruyó a las familias respecto a los hábitos de higiene y cuidado y consumo del agua, como formas de prevenir enfermedades. Se distribuyeron en total 62.850 unidades de pastillas de cloro y 1.550 cajas de 10 unidades de toallas de higiene. También se realizaron demostraciones prácticas sobre cómo clorar el agua.

Comentarios