ESSAP y SEAM firman un convenio de cooperación interinstitucional

12
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
12
  • Momento de la firma.

En la ciudad de Asunción a los 4 días del mes de agosto del año 2014, la EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL PARAGUAY SOCIEDAD ANONIMA (ESSAP S.A) representada por el Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, en su carácter de Presidente de Directorio y la SECRETARIA del AMBIENTE (SEAM) representada por la Ministra Sra. MARIA CRISTINA MORALES firmaron el presente convenio de Cooperación Interinstitucional, que se regirá por cláusulas.

Las partes, suscriben el presente convenio con el objetivo de realizar en forma conjunta actividades, programas y proyectos tendientes al manejo, la protección, la recuperación y el uso sustentable de los bienes naturales, garantizando principalmente la calidad de vida y la plena satisfacción del derecho al ambiente saludable.

La Ministra María Cristina Moralesdestacó la importancia y dijo. “Nosotros como entidad que se ocupa en velar para que el ambiente sea saludable, vemos que el trabajo de la Essap es Clave para la (SEAM), en especial al tema de saneamiento de las aguas cloacales”. Resaltó.

Para finalizar argumentó que por décadas el tratamiento de agua no fue atendido por el Estado, y ahora vemos con mucho agrado como se está avanzando para tener una cobertura de un 50% de tratamiento de las aguas residuales, y eso tiene un significado muy importante para el ambiente y para la calidad de vida de las personas.

De esta manera la ESSAP estará acompañando esta tarea en forma conjunta con la Secretaría del Ambiente, para llegar a la conclusión de mejorar el Ambiente para el país.

Comentarios