Planifican la intervención en Alto Paraguay y la zona del Bañado a consecuencia de las inundaciones

15
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
  • Momento de la reunión.

En la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes de instituciones públicas y organizaciones que desarrollarán programas de asistencia en Alto Paraguay y la zona del Bañado, a consecuencia de las inundaciones. La OPS apoya este emprendimiento, que tendrá una vigencia de seis meses, mediante el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencias (CERF).

Durante la jornada de trabajo se delinearon algunas acciones puntuales para intervención en materia de agua, saneamiento y salud en las comunidades afectadas, como así también la logística que será necesaria para tal finalidad. También se definió la línea de comunicación que se implementará durante la campaña de asistencia.

El CERF proveerá los recursos económicos para la compra de materiales, insumos y viáticos de los técnicos involucrados. En lo que respecta al SENASA, será la responsable de facilitar el personal técnico para asesoramiento, promoción y organización comunitaria, durante la puesta en marcha del proyecto, a Salud Pública le toca coordinar la asistencia en materia de salud.

También se suma a esta iniciativa la ONG COOPI, que tendrá a su cargo la distribución de kits sanitarios e implementación de campañas de sensibilización en las comunidades beneficiadas por el programa.

Comentarios