Paraguay forma a capacitadores para el manejo integral de las Juntas de Saneamiento de agua

22
0

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
22
  • Los participantes recibirán inducción sobre gerenciamiento administrativo, operación y mantenimiento, gestión de recursos hídricos y sólidos, comunicación e incidencia, educación para adultos, organización comunitaria, mejores prácticas medioambientales y marco regulatorio, entre otros.

Unas 50 personas reciben capacitación esta semana en un taller de Formación de Capacitadores para el manejo integral de Juntas de Saneamiento en Paraguay lo que generará una mejor administración de las organizaciones y redundará  en mejor manejo y cuidado del agua,  inicio de una serie de actividades del Centro de Formación de Organizaciones Comunitarias.

Los participantes recibirán inducción sobre gerenciamiento administrativo, operación y mantenimiento, gestión de recursos hídricos y sólidos, comunicación e incidencia, educación para adultos, organización comunitaria, mejores prácticas medioambientales y marco regulatorio, entre otros.

El taller cuenta con la presencia de miembros de juntas de saneamiento de gran parte del país, representantes de gobiernos locales (miembro de la Junta Municipal de Mayor Martínez, Benito Ayala; miembro de la Junta Municipal de Corpus Christi, Juan José Morel), representantes del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA, Pablo Pérez, Daniel Ruiz Díaz, Jorge López, Raúl Rojas y Amado Rivas) y el representante de la Dirección de Agua y Saneamiento (DAPSAN), Eduardo Godoy.

La iniciativa es un esfuerzo conjunto de la Fundación Moisés Bertoni (con apoyo de la USAID),  Fundación Avina y la Federación Paraguaya de Juntas de Saneamiento (FEPAJUS).

Para más información puede consultar los módulos del Programa Unificado de Fortalecimiento de Capacidades.

Comentarios