Tres nuevos pozos duplicarán la producción de agua en la ciudad de Caacupé

14
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
14

La perforación de tres nuevos pozos profundos en la ciudad de Caacupé, identificados como pozos Nº 5, Nº6 y Nº7, producirán por hora 140 metros cúbicos de agua, con el fin de abastecer la demanda del servicio a  los usuarios de la empresa.

Actualmente la red de la ESSAP provee agua potable a 3500 conexiones con el funcionamiento de 4 pozos y una planta de tratamiento que producen 130 m3 por hora, cantidad que no abastece en horas pico de mayor consumo,  razón por la cual falta de agua era una constante en algunos barrios.

De manera a suministrar agua potable sin interrupción a los usuarios, la ESSAP realizó la inversión de Gs. 450.000.000 por la perforación de tres pozos que producirán en total  140 m3/h. Actualmente se encuentran en funcionamiento los pozos 5 y 6, mientras que el pozo 7 comenzará a funcionar la próxima semana para abastecer en conjunto con el pozo Nº 2 al tanque del barrio Loma.

Los trabajos encarados por la Gerencia Operativa de Regiones del Interior podrían duplicar la cantidad de familias beneficiadas con el servicio de agua potable, por lo tanto se garantiza la provisión del vital líquido, en especial durante las horas de mayor consumo en días de intenso calor.

Sin embargo, en casos de emergencias que pudieran presentarse, la ESSAP cuenta con electrobombas de reservas, necesarias para cada pozo, adquiridas mediante la Licitación Pública Nacional Nº LPN 04/2014.

Comentarios