La ESSAP realizará en 2015 obras de alcantarillado por valor de casi 600 millones de dólares

29
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
29

Personalidades

El Presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A, el Arq. Osmar Ludovico Sarubbi se reunió en el Palacio de Gobierno con el Presidente de la República Horacio Cartes Jara, con el propósito de presentar un informe acerca de las obras que encarará este año la ESSAP.

Al término de la reunión, el Arq. Osmar Sarubbi, manifestó “he presentado un informe al Señor Presidente y ha entendido perfectamente el desafío que nosotros tenemos dentro de esta institución a favor de la ciudadanía, nosotros nos debemos a la ciudadanía y debemos trabajar por la ciudadanía, si bien es cierto, el trabajo que nosotros hacemos no generalmente es bien visto, porque son cañerías que se entierran y no se notan, pero estamos presentes, estamos preparados para enfrentar todas las obras”

Con las nuevas instrucciones del Presidente de la República, a mediados del año 2015 se iniciarán las obras para dotar de alcantarillado sanitario a Mariano Roque Alonso, Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora y en toda Asunción, se prevé la construcción de 5 plantas de tratamiento, 110 millones de dólares comprometidos y asegurados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 400 a 500 millones de dólares que serán financiados por la Ley 5074/2013.

“El Presidente ha entendido muy bien que si no hay una inversión de raíz, una buena inversión, estamos hablando de casi 600 millones de dólares, que se tienen que invertir solamente en alcantarillado sanitario para poder repuntar esta situación que venimos remando desde atrás”… (sic),  declaró.

El Presidente de la ESSAP aclaró que también el sector de agua potable también tendrá sus inversiones, cuyos importes alcanzarán la cifra de 200 a 300 millones de dólares y no de 5 o 10 millones de dólares que al final de cuentas, no  hace  otra cosa más que trabajos paliativos en vez de trabajos definitivos.

Para finalizar, recordó que asumió el mandato en la ESSAP con apenas el 4% de la ejecución de un crédito del 50% y que hasta la fecha se han comprometido el 100% de esa inversión en menos de 1 año  de gestión.

Comentarios