Essap presenta el proyecto de agua potable y alcantarillado a los empresarios de Alto Paraná

33
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
33

Personalidades

  • Osmar Ludovico Sarubbi.
    Osmar Ludovico Sarubbi.

La elaboración del Anteproyecto Avanzado y Estudios Socio Económico para la construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en los distritos de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú se encuentra en la fase II de su  elaboración, a cargo del equipo técnico de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A, financiado por la Itaipú Binacional.

La socialización de los alcances del proyecto a empresarios y hoteleros de los municipios que serán beneficiados, se llevó a cabo en el Hotel Convair de Ciudad del Este. La reunión fue moderada por Carlos Jara, titular de la Asociación de Hoteleros de Alto Paraná, se contó con la presencia del presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Benicio Aguilera , además de miembros de la Cámara Paraguaya de Empresarios, Cámara Paraguaya de Industrias, representantes de ONGs y organizaciones civiles que han mostrado interés en conocer el  proyecto.

El sistema de agua potable comprenderá de una Planta de Tratamiento con una probable captación de agua cruda del Lago de Itaipú en la Ciudad de Hernandarias, reservorios, estaciones de bombeo, tanques elevados, aductoras y redes de distribución.

Por otro lado, se prevé que el Sistema de Alcantarillado Sanitario este compuesto por varias Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales con probables descargas a los ríos Paraná, Monday  y Acaray, estaciones de bombeo, líneas de impulsión, redes colectoras primarias, secundarias y terciarias.

Los beneficios de la obra, será mejorar la calidad de vida de 1.230.000 habitantes en el área de influencia del proyecto, lo cual permitirá fomentar el desarrollo de nuevos emprendimientos habitacionales y comerciales y con ella la generación de puestos de trabajo durante la etapa de construcción, y con ello permitir el desarrollo sostenible económico del dicha región.

En su discurso el Presidente de la ESSAP S.A, Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, manifestó que el Gobierno Nacional ha declarado como prioridad los proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario, asimismo agradeció la iniciativa de los empresarios para llevar a cabo la reunión entre ambas partes, con el fin de interiorizarse del proyecto y de esta manera apropiarse del mismo.

Comentarios