ESSP sancionará a los comercios que no cumplan con las normas sobre instalaciones sanitarias

17
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
17

Desde el mes de febrero la ESSAP S.A inspeccionará comercios e industrias, en especial a las que se dedican al sector gastronómico, con el fin de verificar el cumplimiento de las normativas en el área denominada “instalaciones sanitarias”, que son obligatorias para el tipo de efluentes que emiten los comercios, pues indefectiblemente deben contar con un tratamiento preliminar antes de su vertido a la red cloacal de la ESSAP.

Estas irregularidades son las culpables de deteriorar la estructura de los colectores cloacales de la ESSAP y por consecuencia frecuentemente las aguas residuales salen al exterior del registro despidiendo mal olor y ocasionando justificadas molestias. Este tipo de descargas directas al sistema están prohibidos mediante la ley 1614/2000 de la ERSSAN.

Funcionarios de la Unidad de Alcantarillado Sanitario de la ESSAP verificarán el sitio y en caso de comprobar la irregularidad, procederán primeramente a notificar al propietario, pues se constituye en una infracción, para posteriormente aplicar las multas y sanciones correspondientes que pueden llegar a alcanzar un salario mínimo inclusive.

Comentarios