Essap garantiza trabajo para las constructoras paraguayas

22
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
22

Personalidades

El presidente del Directorio de la ESSAP S.A, Arq. Osmar Ludovico Sarubbi dialogó con los miembros del Consejo Ejecutivo de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) con respecto a las obras que están siendo ejecutadas por la ESSAP y las que aún no han sido llamadas a licitación.

La reunión se realizó el lunes 23 de febrero en la sede de la Capaco, con la presencia de su titular Ing. Jorge Moreno y de los miembros del Consejo Ejecutivo, por parte de la ESSAP participaron el Presidente Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, el Gerente Técnico Ing. Oscar Méndez y el Coordinador de seguimiento de Contratos, Lic. Derliz Cabrera.

Durante el encuentro se brindaron detalles de las inversiones  prioritarias de la ESSAP y los mecanismos que se tomarán para que todas las empresas paraguayas tengan posibilidad de participar en las licitaciones para futuras obras de la empresa.

Los miembros de la Capaco manifestaron que las obras de la ESSAP son confiables, por lo cual solicitaron por unanimidad al titular de la empresa estatal la generación de trabajo para el estamento nacional mediano y pequeño, además de instar la mayor posibilidad de participación posible en las licitaciones mediante la modificación de algunos puntos en las bases y condiciones, con el fin de asegurar la inserción de mano de obra paraguaya en las construcciones cuyo objetivo final es la obtención de experiencia en este tipo de obras que se realizarán por primera vez en Paraguay.

El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay manifestó que la empresa cuenta con probabilidad de participación de empresas constructoras paraguayas por valor de USD 1.055.000.000. 

Comentarios