Essap reemplazará 1500 metros de cañerías de la red cloacal enel centro de Asunción

15
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
15

Funcionarios de la Unidad de Alcantarillado Sanitario realizó el reemplazo de 15 metros de cañería del sistema de la red perteneciente a la cuenca Varadero, en las calles Parapiti entre Fulgencio R. Moreno y San Carlos.

Para realizar los trabajos, se precisó el cierre total de la calle Parapiti para proceder a las excavaciones y reparación de la antigua cañería de 400 mm. El trabajo demandó 7 horas de mano de obra del personal de la ESSAP, acompañado de maquinarias para destaponar y  remover residuos sólidos como basura, arena, piedras, etc.

La Empresa de Servicios Sanitarios Del Paraguay S.A tiene acordado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el reacondicionamiento de un gran sector del colector principal de la Cuenca Bella Vista y Varadero, mediante el préstamo ya otorgado por el BID que serán ejecutados el año 2016.

Estas obras de reacondicionamiento de las redes cloacales evitará seguir eliminando las descargas directas de aguas negras a la bahía de Asunción. Se estima el reemplazo de 1500 metros de cañerías con sus respectivos ramales domiciliarios en los tramos Tacuary desde Mcal. López hasta Fulgencio R. Moreno, siguiendo desde Fulgencio R. Moreno entre Tacuary y Parapiti finalizando de la zona desde la calle Parapití entre Fulgencio R. Moreno y República de Colombia.

Comentarios