Essap invierte 8,5 millones de dólares en la instalacón de medidores y micromedidores en Asunción y Gran Asunción

40
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
40

Desde el mes de enero del año 2015, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A se encuentra ejecutando la instalación de los 109.000 nuevos medidores y micromedidores adquiridos por la ESSAP en el marco del Sub-proyecto “Provisión e instalación de Medidores y Micromediores de Agua Potable”

Esta compra de medidores y micromedidores requiere una inversión de US$ 8,5 millones, que es cubierto por la ESSAP gracias al préstamo del Banco Mundial – Convenio BIRF 7710 – PY. Los usuarios que serán beneficiados con la instalación o cambios de medidores ya fueron notificados, los mismos no abonarán ningún tipo de costo, salvo que sea pedido de una nueva conexión.

Este Sub-proyecto de Provisión e Instalación de Medidores y Micromedidores de Agua Potable forma parte del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), y tiene como meta lograr la reducción de agua no contabilizada que no es redituable a la empresa.

Las instalaciones de micromedidores se seguirá realizando a usuarios de los barrios Sajonia, Centro de Asunción, San Roque, San Vicente, Jara, Las Mercedes, San Pablo, Villa Morra, Hipódromo, Trinidad, además en los barrios de la ciudad de Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio y San Antonio.

Para el proceso de instalación de los medidores y micromedidores se tomó en cuenta las características de consumo, se dividió las conexiones por clase de usuarios, modalidades de consumo, existencia y estado de los Micromedidores y la vida útil de los mismos.

Comentarios