La estación de bombeo de Itá cuenta con su propio generador eléctrico

23
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
23

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A, visitó la Administración de la ESSAP de la ciudad de Itá, para habilitar el nuevo grupo generador de 120 HP, gestionado por la Gerencia Operativa de Regiones del Interior.

Los constantes cortes de energía y de baja tensión en la zona dejaban sin funcionamiento los equipos de bombeo y por consecuencia la provisión del servicio de agua potable se veía afectada inclusive hasta horas después del restablecimiento del servicio eléctrico.

Para la nueva adquisición, la ESSAP realizó una inversión de Gs. 100.000.000 que  tendrá como fin asegurar la continuidad del servicio de agua en la ciudad de Itá pese a la falta de energía eléctrica. Esta estación de bombeo cuenta con  2 pozos cuya producción de agua supera los 100 m3 por hora, 1 reservorio de 600m3 compartido en dos módulos de 300m3 cada uno y 1 tanque elevado de 300m3

Cada pozo cuenta con motores sumergibles de 30hp, el reservorio se cuenta con dos motobombas externas cuya función es alzar el agua al tanque elevado para su distribución a la red para abastecer a los 2600 usuarios de la ESSAP que reciben todos los días agua potable en sus hogares gracias al funcionamiento de esta estación.

Comentarios