ESSAP realiza la apertura de los sobres de la licitación pública internacional para el saneamiento de Asunción

195
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
195

El llamado a Licitación Pública Internacional con Financiamiento ID 105 corresponde la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitarios y Tratamiento de aguas Residuales de las cuencas Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso del área metropolitana de Asunción, bajo el régimen establecido por la Ley 5074/13 que modifica y amplía la Ley 1.302/98, “Que establece modalidades y condiciones especiales y complementarias” a la Ley 1.045/89 “Que establece el régimen de obras públicas”.

El inicio de este llamado convoca a los consorcios o empresas que demuestren interés en la ejecución del proyecto y cumplan con los requisitos exigidos en el pliego de bases y condiciones. La modalidad contractual de la licitación será EPC -por sus siglas en inglés- Ingeniería, Adquisiciones y Construcción.

Luego del tiempo de evaluación de la precalificación, la ESSAP informará la lista de los consorcios calificados para que puedan presentar sus ofertas técnicas y económicas.  Con esta nueva modalidad de licitación  por primera vez en el Paraguay habrá una licitación pública para los agentes financieros.

En el área metropolitana de Asunción solo existe una planta de tratamiento de aguas residuales situado en San Lorenzo, con esta obra se construirán dos plantas de tratamiento para garantizar en primer lugar la disposición final del residuo cloacal con el tratamiento adecuado para su vertido final en el río y la ampliación de cobertura del sistema de alcantarillado en Asunción y área metropolitana.

Con la supresión del uso de los pozos ciegos se eliminará la contaminación de las aguas subterráneas del acuífero Patiño, mejorará sustancialmente la salud pública y la calidad de vida de 1.600.000 habitantes.

Lista de Empresas y Consorcios que presentaron sobres de precalificación (ver acta) 

  1. Consorcio Acciona Infraestructuras – Acciona Agua (España)
  2. Electra LTD (Israel)
  3. Consorcio AT Saneamiento Asunción: Aqualia Insfraestructura (España)Tecnoedil S.A (Paraguaya)
  4. GYM S.A.  (Perú)
  5. Consorcio ELECNOR S.A. (España) - ELECNOR DO BRASIL (Brasil)
  6. José Cartellone Construcciones Civiles S.A. (Argentina)
  7. Consorcio ISOLUX – CDD: Isolux Ingeniería S.A. (Argentina) – CDD Construcciones (Paraguay)
  8. Consorcio Desarrollador Gran Asunción – Constructora Noberto Odebrecht(Brasil), Talavera Ortellado Construcciones S.A. (Paraguay)
  9. Consorcio OHL – Heisecke: OHL S.A. (España), Constructora Heisecke S.A. (Paraguay)
  10. Consorcio Mota Engil: Mota Engil Engenharia e Construção (Portugal) – Mota Engil – (Perú)
  11. Consorcio Planova – Contracta (Brasil)
  12. Consorcio Aguas de Asunción: HeH Constructores (Hidalgo e Hidalgo S.A - Ecuador) – Construcción y  Administración S.A – Perú)
  13. Valoriza Agua S.L. (España)
  14. Abeinsa Insfraestructura y Medio Ambiente S.A. (España)

Comentarios