Aqualogy se adjudica la modernización de la gestión comercial de la Essap

141
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
141
  • Aqualogy se adjudica modernización gestión comercial Essap

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A, adjudicó el contrato por 45 meses al Consorcio Aqualogy con el fin de modernizar la gestión comercial de la ESSAP S.A, que lleva utilizando desde hace 25 años el software COBOL.

Son 22.149.960.938 millones de guaraníes la inversión que realizará la ESSAP S.A con fondos propios por un periodo de 4 años para fortalecer la gestión comercial, mediante el servicio del consorcio adjudicado con amplia experiencia certificada y comprobada por AGUAS ANDINAS S.A. para la reingeniería de  procesos, implantación de sistemas de información y gestión de cambio organizacional, cumpliendo de esta manera con todos los requisitos exigidos en el PBC.

La adjudicación es el resultado del llamado a  Licitación Pública Internacional Nº 01/2015 para la “Contratación de Empresas para Servicios de Modernización de la Gestión Comercial de la ESSAP S.A”, en donde se presentaron 9 empresas y consorcios conformados por paraguayos y extranjeros, quienes presentaron sus ofertas el pasado 24 de junio.

El Consorcio Aqualogy (Chile), integrado por las empresas Aqualogy Solutions Chile Limitada, Agbar Chile S.A. y Asterion S.A. – Chile recibirá el pago de 4.296.875,00 por los servicios prestados además del 10% en concepto de comisión por el mejoramiento de la recaudación de la diferencia resultante entre la Recaudación Neta del Mes y la Recaudación Mínima.

Actualmente la ESSAP S.A. cuenta con 227.000 usuarios en Asunción y Gran Asunción, y 80.450 usuarios en el Interior del país, lo que equivale a aproximadamente 1.535.000 habitantes abastecidos, de los cuales 24.113 cuentas se encuentran cortadas.

Solo el 59 % de los usuarios de la ESSAP S.A. cuentan con micro medición efectiva en Gran Asunción (118.000 usuarios), lo cual hace que exista un alto porcentaje de novedades y errores de lectura.

Sumado a esto, el sistema informático no satisface los requerimientos tecnológicos y procedimentales de la actualidad, lo que retrasa la gestión de órdenes de trabajo y principalmente el mantenimiento y actualización del software a efectos de adaptar a las necesidades, entre ellas la interacción con un Sistema de Información Geográfico.

De todas estas necesidades, se hace necesario contar con un manual de procedimientos que garantice la efectividad en los diferentes procesos relacionados a la gestión comercial, en función al logro de la meta principal de este servicio, que consiste principalmente en el aumento de la facturación y recaudación, en concordancia a las normas legales vigentes que regulan el servicio en el Paraguay.

Comentarios