Connecting Waterpeople
Kamstrup
RENOLIT ALKORPLAN
Open Intelligence
TEDAGUA
Samotics
AGENDA 21500
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Canal de Isabel II
Grupo Mejoras
Aqualia
Baseform
Vodafone Business
ProMinent Iberia
Saint Gobain PAM
LACROIX
MonoM by Grupo Álava
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
POSEIDON Water Services
Netmore
Gomez Group Metering
CAF
Schneider Electric
BGEO OPEN GIS
FACSA
AMPHOS 21
Filtralite
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
Badger Meter Spain
GS Inima Environment
Autodesk Water
Adasa Sistemas
Bentley Systems
Hidroconta
Fundación Botín
Xylem Vue
Terranova
Cajamar Innova
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Fundación CONAMA
ELECTROSTEEL
AECID
Molecor
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
VEGA Instrumentos
ESAMUR
ISMedioambiente
Red Control
Ingeteam
Almar Water Solutions
Global Omnium
Minsait
Smagua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Catalan Water Partnership
ONGAWA
ADECAGUA
Aganova
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
ANFAGUA
Arup

Se encuentra usted aquí

Essap construirá un emisario subfluvial para la planta que vierte al río Paraguay

  • Essap construirá emisario subfluvial planta que vierte al río Paraguay

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).

Con financiamiento del Banco Mundial, la ESSAP encarará la construcción de un emisario subfluvial que permitirá descargar los efluentes tratados de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Bella Vista al río Paraguay.

La obra a ser ejecutada forma parte de los trabajos en desarrollo para la construcción de la infraestructura de tratamiento de aguas residuales de Asunción y Gran Asunción, en el marco del proyecto de Modernización del sector agua y saneamiento (PMAS).

Para este caso específico, la ESSAP convocó a una licitación pública a empresas nacionales y extranjeras para la presentación de propuestas, cuya fecha límite es el próximo 17 de agosto, según anunció la Asesoría de Proyectos Especiales de la empresa aguatera.

Los trabajos tendrían una duración de doce meses a partir de la fecha de la orden de inicio de obras y básicamente consistirá en la construcción y colocación de una tubería de 1.4 metros de diámetro y 413 metros de longitud, desde la Cámara de Carga de la PTAR hasta el río Paraguay.

Toda la tubería será enterrada en tierra firme o en el lecho del río Paraguay salvo los últimos 112 metros situados encima del lecho del canal principal. La construcción del emisario se hará de acuerdo con los planos y especificaciones técnicas que están descriptos en el documento licitatorio.

El objetivo primordial de esta obra es la de conducir las aguas residuales provenientes de las futura Planta de Tratamiento de Bella Vista hasta las cercanías del canal principal del Río Paraguay, y realizar la descarga mediante unos difusores, los cuales conjuntamente con la capacidad de autodepuración del río complementarán el tratamiento de los efluentes y con ello reducir sustancialmente la presencia de agentes contaminantes en los cursos de aguas superficiales urbanos y en las aguas del río Paraguay.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda