Las obras del Colector Mariscal Estigarribia en Paraguay alcanzan el 46% de avance

19
0
  • obras Colector Mariscal Estigarribia Paraguay alcanzan 46% avance

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
19

La ciudad de Fernando de la Mora, es actualmente uno de los puntos principales de ejecución del Sub-Proyecto de “Construcción de Colectores Alcantarillado Sanitario – Cuenca del Itay”, es por ello que el Consorcio Cuenca Este, una de las empresas adjudicadas, continúa los trabajos correspondientes al Lote 1a Colector Mariscal Estigarribia.

Frentes de trabajos en la Zona Norte de Fernando de la Mora:

  • Rio Ypane entre Primera Junta Municipal y 10 de Julio: se ejecuta la instalación de tuberías de red secundaria de 150 mm.
  • Avenida Mariscal Estigarribia entre 8 de Diciembre y Curupayty: se colocan actualmente tuberías de colectores secundaros tipo PVC de 150 mm.

El estado de ejecución de las obras de este Lote ya alcanzó el 46% de avance físico, y las labores continuarán de manera a completar la culminación de lo programado. Este Sub-Proyecto que forma parte del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), consiste en 33 km de nuevas tuberías que se encargarán de recolectar las aguas residuales de gran parte de Asunción, Fernando de la Mora, Luque y San Lorenzo para conducirlas hasta la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Essap

Comentarios